quinta-feira, 26 de novembro de 2020

FARMACOS ANTIVIRALES

Un antiviral es una clase de medicamentos que se usan específicamente para tratar infecciones virales. Al igual que los antibióticos para las bacterias, se utilizan antivirales específicos para virus específicos. También se pueden distinguir de los viricidas, que inactivan las partículas de virus fuera del cuerpo. la mayoría de los fármacos antivirales se dirigen contra las enzimas codificadas por los virus o estructuras víricas que se desempeñan una función clave en el proceso de replicacion. La mayoría de estos compuestos son inhibidores bioquímicos clásicos de enzimas codificadas por virus.

se han comercializado fármacos antivirales para el virus que provocan una morbilidad y mortalidad y mortalidad significativas  y se presentan objetivos razonables para la acción farmacológica pero a diferencia de los fármacos antibacterianos la actividad de casi todos los fármacos antivirales está limitada a virus concretos.

 Objetivos de los fármacos antivirales: Los objetivos de los fármacos antivirales se describe con relación a las etapas del ciclo de replicación vírica que inhiben. 

Alteración del virion: son los virus que están envueltos con sensibles y ciertos lípidos y moléculas semejantes a los detergentes ésta Se pueden dispersar o alterar la membrana de la envoltura impide la adquisición del virus.

 Unión: es el primer paso para la replicación vírica y está mediado por la interacción de una proteína de Unión vírica que posea su receptor de la superficie celular se puede inhibir mediante anticuerpos neutralizantes que se unen a la proteína de una Unión vírica o mediante antagonistas de los receptores. La administración de la vacuna pasiva es la forma más antigua de terapia anti viral.

 Penetración y pérdida de la envoltura los compuestos como la arildona, el disoxaril, el pleconaril y otros como  metil isoxazol inhibe la  desaparición  de la envoltura  de los picornavirus al introducirse en una hendidura de cañón o Unión al receptor de la cápside e impedir su disociación. La amantadina y la rimantadina y otras aminas hidrófobas son productos antivirales qué pueden neutralizar el pH de estos compartimientos e inhibir la pérdida de la envoltura de la partícula vírica.


                                                           Síntesis de ARN
Admitir la síntesis de ácido ribonucleico mensajero esencial para la producción del virus no es un buen objetivo para los fármacos antivirales y sería difícil inhibir la síntesis del ARN mensajero vírico sin afectar la síntesis del ARN mensajero celular. La mayoría de las polimerasas de ARN codificante es por los virus ARN pueden no diferir en suficiente medida de las transcriptasas de las células predadora y permitir la acción diferencial de fármacos antivirales mientras que la velocidad tan elevada a la cual mutan los virus ARN pueden dar lugar a la generación de muchas cepas resistentes al fármaco. El procesamiento y la traducción adecuada de los ARN  mensajeros vírico se pueden inhibir mediante al interferón oligonucleotidos inversos. La isatina betta tiosemicarbazona induce la degradación del ARN mensajero en células infectadas por poxvirus.

Replicación del genoma, una mayoría de los fármacos son análogos de nucleósidos y presentan una modificación de la base azúcar o ambos. La polimerasa de ADN codifica los herpesvirus y la transcriptasas inversas qué son características del VIH y virus de la hepatitis B Qué son el principal o la mayoría de fármacos antivirales debido a su función clave de la replicación vírica y que difieren de las enzimas en la célula hospedadora. Los análogos de nucleósidos inhiben selectivamente la polimerasa vírica debido a que estas enzimas son menos específicas que las enzimas de las células hospedadora. 

Síntesis de proteínas: la síntesis de proteínas bacterianas tiene el objetivo de muchos compuestos antibacterianos y como adjetivo es adecuado a los fármacos antivirales ya que también pueden ser utilizados los ribosomas y los mecanismos simétricos de las células predadora para su replicación el boceprevir y el telaprevir son dos y nuevos inhibidores de la proteasa utilizado para el tratamiento de la infección por virus de hepatitis C. 

Ensamblaje y liberación del virión: Las proteasas del vih-1 molécula única y esencial para la formación de partículas víricas esta producción de partículas infecciosas. Están diseñadas para inhibir la proteasa del VIH y Cómo saquinavir ritonavir indinavir si han utilizado modelos moleculares asistidos y son ordenados con el fin de diseñar inhibidores que encajan en el sitio activo de la enzima.

Estimulación de respuestas inmunitarias innatas protectoras del hospedador: Es estimulación o complementación de la respuesta natural constituye un abordaje eficaz para limitar o tratar las infecciones víricas ya sea como el imiquimod el resiquimod y los oligodesoxinucleótidos estás pueden estimular la respuesta innata de las células dendríticas los macrófagos y otros células receptoras de tipo toll que favorece la liberación de citocinas protectoras y la activación de la respuesta inmunitaria celular.

Análogos de nucleósidos: La mayoría de los fármacos antivirales son aprobados por la fod and drug administración estadounidense Estos análogos de nucleósidos inhiben la polimerasa vírica y resisten al fármaco que suelen deberse a una mutación de la polimerasa.

Aciclovir valaciclovir Peniciclovir famciclovir: El fármaco Aciclovir y su derivado válido valaciclovir se diferencian en algunas consideraciones farmacológicas ya que el Aciclovir difiere nucleósidos guanosina debido a la presencia de una cadena lateral acíclica en lugar de un grupo ribosa o desoxirribosa. La forma trifosfato de Aciclovir provoca la terminación de la síntesis de cadena de ADN vírico ya que no hay un grupo tres hidroxilo en la molécula de Aciclovir que permite la elongación de cadena
La resistencia del Aciclovir parece como una consecuencia de una mutación de timina cinasa impide la activación de Aciclovir o bien una mutación de polimerasa ADN que implica una Unión de Aciclovir

Penciclovir: inhibe el VHS. Y el VVZ que la misma forma de Aciclovir pero se concentra y persisten las células afectadas en mayor medida que esté compuesto.

famciclovir es un derivado del profármaco de penciclovir que se observe por vía oral y se transforma en penciclovir en el hígado o la mácula intestinal. Las consecuencias más destacada de esta adición es la aparición de una considerable actividad contra él cmv. Las polimerasas de ADN vírica tienen una afinidad por el fármaco 30 veces superior que la polimerasa de ADN celular al igual que en el caso de Aciclovir y se ha creado un éster válido de ganciclovir.

Cidofovir y adefovir: Son análogos de nucleótidos que contienen un grupo fosfato Unido al análogo del azúcar. Los compuestos que poseen este tipo de análogo de azúcar funcionan como sustratos de polimerasa de ADN olas transcriptas las inversas que actúan sobre un abanico más amplio de virus sensibles.
El cidofovir es un análogo de la citidina y recibe la aprobación para su uso en infecciones por cmv en pacientes con sida pero también inhibe la replicación de los poliomavirus y papiloma virus que inhiben las polimerasas de los herpesvirus.

Azidotimidina: Desarrollo originalmente como un fármaco anticancerígeno la azidotimidina fue el primer tratamiento útil en infecciones por VIH y la azidotimidina es un núcleo análogo de la timidina inhibe la transcriptasa inversa del VIH. La elevada tasa de error del VIH polimerasa crea numerosas mutaciones y estimula el desarrollo de cepas resistentes a los fármacos antivirales este problema se controla administrando con un tratamiento farmacológico como terapia inicial. Para el VIH es más difícil desarrollar resistencia a múltiples más fármacos con varios dianas enzimáticas es probable que las cepas de VIH y resistentes a diversos fármacos sean notablemente más débiles que la sepas progenitoras. 

Ribavirina.- Es un análogo del nucleósido guanosina y se diferencia por su anillo base que está incompleto y abierto pero al igual que otros análogos de nucleósidos la ribavirina debe fosforilar sé para disponer de actividad. El fármaco es activo in vitro contra una gran variedad de virus y el monofosfato de ribavirina se parece al monofosfato de guanosina e inhibe la biosíntesis de nucleótidos información de la cabeza del extremo del ARN mensajero.

                                           Otros análogos de nucleósidos

Estos análogos idoxuridina trifluorotimidina fluorouracilo son análogos de la timidina ya que estos fármacos inhiben la biosíntesis de la timidina un nucleótido esencial para la síntesis del ADN o también sustituyen a la timidina y se incorporan en el ADN vírico.

La idoxuridina fue el primer fármaco anti VHS aprobado para su uso en humanos pero fue sustituido por trifluridina y otros productos más eficaces y menos tóxicos.

La adenina arabinosido es el principal fármaco anti VHS hasta que se descubrió la Aciclovir pero ya no se utiliza en la actualidad debido a su toxicidad y la dificultades en su administración.

                             Inhibidores de la polimerasa no nucleósidos

 Estos fármacos impiden la replicación vírica al fijarse al punto de Unión pirofosfatos de la polimerasa de ADN para inhibir el la unión con los nucleótidos el PFA  y el PAA pueden provocar problemas renales y otro tipo debido a su capacidad para quedar los iones metales divalentes.

La nevirapina la delavirdina el efavirenz y otros inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos se unen a sitios de la enzima ya que distintos se unen al sustrato puesto que el mecanismo de acción de estos fármacos difieren de los análogos nucleósidos.

                                                 Inhibidores de la proteasa

Tiene una estructura única del VIH y su función clave en la producción de una cápsula vírica funcional ha convertido una enzima un buen objetivo para los fármacos antivirales
Los agentes que actúan introduciéndose en el sitio activo hidrófobo de la enzima con el fin de inhibir su acción con saquinavir indinavir y ritonavir como también del nelfinavir
Las cepas resistentes a los fármacos aparecen como consecuencia de mutaciones de la proteasa.

                                                    Fármacos antigripales

La amantadina y la rimantadina son aminas antipáticas con eficacia clínica contra el virus del gripe A pero no contra el virus del grupo B
Y estos fármacos tienen diversos efectos sobre la replicación del virus de la gripe A ya que ambos compuestos son ácido trópicos y se concentran en el contenido de las vesículas citoplasmaticas involucradas en la entrada del virus de la gripe
La amantadina y la rimantadina pueden ser útiles para aliviar la infección por el virus de la gripe A cuando se administran durante 48 horas siguientes al contagio como también son útiles Cómo tratamiento profiláctico en lugar de una vacuna.

                     


                                                     Control de infección

En los hospitales y las instituciones de asistencia sanitaria esencial el control de las infecciones o la propagación de los virus respiratorios es la más difícil de evitar la diseminación se puede evitar de las siguientes formas
Limitando los contactos personales con las fuentes de infección ya sea llevando guantes mascarillas gafas y aplicando cuarentenas
Mejorando la higiene en las condiciones sanitarias y la desinfección
Asegurándose de qué todo el personal este vacunado contra las enfermedades habituales
Educando a todo el personal sobre los puntos 1 2 y 3 en las formas de reducir los comportamientos de riesgo.

Los métodos de desinfección son distintos para cada virus y dependen de su estructura pero la mayoría de los virus inactivan con el etanol al 70% legía clorada al 15% glutaraldehído al 2% formaldehido al 4% o un proceso de autoclavado.



Nenhum comentário:

Postar um comentário